SMARTWATCHES - ¿Cuál es el tuyo?

10:35 manu 0 Comments




Durante la conferencia de Google I/O del mes pasado, David Singleton, director de ingeniería de Android, presentó la nueva versión de android para Smart Watches; Android Wear.
El sistema operativo es espectacular. Muy intuitivo y sobre todo muy útil. Como comentaba en su discurso David Singleton - la gente revisa su teléfono móvil una media de 125 veces al día, y es precisamente aquí donde Google entra.

La idea de Google va más encaminada a notificarnos lo que es importante para nosotros (para evitarnos esas decenas de consultas innecesarias) que en disponer de un ordenador de muñeca que sustituya al móvil. Y me parece una forma inteligente de abordar el tema de los Smart Watches; un espacio tan pequeño no da para mucho y hay que ser muy inteligente usándolo.


LG y Samsung han sido los primeros fabricantes en presentar un modelo con Android Wear: El modelo LG G Watch y el Samsung Gear Live ya están a la venta por unos 200 euros. Algunos datos que te pueden interesar:


Google anuncio también un último modelo en incorporar su Android Wear, el que para mi se lleva la palma en cuanto a diseño, que es el Moto 360 de Motorola. Aunque desgraciadadmente no saldrá a la venta hasta después de verano. Lo hará con un interesantísimo precio de 180 euros, y dos modelos a elegir, uno en plata y otro en negro, con también dos posibles correas, de cuero o de acero.


Aunque todavía no se sabe mucho sobre sus especificaciones técnicas de estas bellezas tecnológicas estoy convencido de que sabrán hacer frente a los modelos de LG y Samsung. En este vídeo podéis ver a Cathay Bi, productora de marketing de Motorola presentando el Smart Watch.



Respecto a las aplicaciones, creo que pueden dar muchísimo juego. Como ejemplo la aplicación recipe que presentan en la conferencia, que me ha parecido increiblemente útil, ya que te permite consultar los ingredientes y los pasos de la receta de manera muy sencilla. Desarrolladores, ingenio y manos a la obra que el SDK ya está disponible !!!

Para los que no estáis muy convencidos de la necesidad de llevar tanta tecnología en la muñeca, pero si os parecen útiles las notificaciones y os encantaría consultar menos el móvil. La alternativa la podéis encontrar en los dos estupendos "semi" Smart Watches Cookoo y Cogito.

El Cookoo aunque sólo dispone de un modelo, este viene en muchos colores diferentes. En Amazon se puede adquirir por unos 90 euros.


Por su lado, el Cogito viene en dos modelos: Classic y Pop. Además del diseño y del precio, la única diferencia entre ambos modelos es la información mostrada en la pantalla, siendo la versión Pop más reducida. Los precios de ambos modelos son alrededor de 175 euros para el Classic y unos 100 euros para el modelo Pop. También disponibles en Amazon.


Las funcionalidades de estos relojes son muy limitadas, pero sin duda muy interesantes. Son capaces de notificarnos de que tenemos una llamada entrante o perdida, o de si hemos recibido un mensaje o un correo. Por otro lado con el botón de comando podremos hacer fotos a distancia, marcar nuestra posición en Facebook o emitir una señal para encontrar nuestro móvil si es que no lo encontramos.

Otra de sus funcionalidades es la de avisarnos si nos olvidamos el móvil, ya que detecta que ha perdido la conexión y nos lo notifica.

Otra de las grandes ventajas de estos Smart Watches es la bateria, ya que no necesita recargarse a diario como podría pensanse, sino una vez al año remplazando la pila.
Algo tendrá este tipo de modelo cuando el Smart Watch que está trabajando Microsoft es también un Smart Watch de notificaciones. Eso sí! con cuantificador de actividad.


En una capa intermedia nos encontramos el recientemente actualizado y genial Pebble. A cambio de una pantalla LCD obtenemos una gran autonomía y un reloj más fino. Las muchas aplicaciones de las que dispone así como su look retro (tan de moda actualmente) lo hacen un Smart Watch realmente atractivo.

De nuevo desarrolladores, activen su imaginación porque el SDK también esta disponible para su descarga.

Mientras que el modelo original está a la venta por unos 140 euros.


... el modelo de acero asciende a los 350 euros.


Si finalmente no te decides por ninguno, puedes lanzarte a fabricar tu propio reloj con Arduino, como ha hecho nuestro amigo Jonathan Cook.


Aunque existen en el mercado numerosos Smart Watches que no he comentado, estos son para mi los más interesantes y los que mayor éxito están cosechando en el mercado. Si estás pensando comprarte uno, mucha suerte con la elección que la cosa no está fácil.

0 comentarios: