Python: básicos

Aprender un nuevo lenguaje de programcaión siempre implica recorrer los componentes básicos que todos los lenguaje comparten, y aprender los nuevos que este pueda incluir. Me he creado esta lista a modo de resumen para poder hacer consultas rápidas si lo veo necesario. Si a alguien le resulta interesante que sea bienvenido.

Los básicos

En Python los métodos del estilo __method_name__ se llaman "dunder" (double-under) Hay muchos dependiendo de la clase, pero __main__ es uno de los mäs importantes. Cuando importamos un fichero en nuestro código, el código fuera de las funciones será ejecutado tambíen. Y es por eso que es una buena practica incluir ese código dentro de este dunder. Ejemplo:
Python usa PEP 8 (Python Enhancement Proposal), una guia de estilo de Python. PyCharm la incluye por defecto. Entre las muchas sugerencias que nos hace, una es la recomendación de utilizar snake-case para nuestras variables y métodos. flake8 es un software que nos permite encontrar errores PEP8, lo que es recomendable incluir en nuestros pipelines.

Entrada/Salida en consola.

Algunas conversiones de tipos y funciones de cadena. En Python todo son objetos.

Condicionales y búcles.

Funciones

Excepciones

Packer y Unpacker

Logging y debugging

Estructuras de datos.

Arrays.

Conjuntos.

Rangos.

Diccionarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Envío de checkboxes o selector multiple por AJAX con jQuery

Conceptos básicos de la POO

Eclipse: Failed to create the Java Virtual Machine